fbpx

Buenas prácticas para trabajar en verano

Cuando la calor comienza a estar cada vez más intensa yo siento que se me van las fuerzas. Muy posiblemente, esto tambien te pasa a tí por eso quiero contarte el porqué esto ocurre y, además, compartir contigo unas buenas prácticas para trabajar en verano que te pueden ayudar muchísimo.

Primero que nada te comparto que notar que pierdes las fuerzas cuando hace mucha calor es es una respuesta natural del cuerpo y con las carreras de todo los días puedes caer en una batalla buscando sentirte mejor y con más energía pero utilizando los métodos erróneos.

Cuando te sientes «low energy», ¿qué es lo primero que haces para subirte las energías?. Para muchas amantes del café, la contestación puede ser obvia, y en esto incluyo también bebidas que contengan cafeína como las sodas y las bebidas energizantes. Y por eso mismo te quiero advertir ya que esto puede causarte otros problemas.

Durante la temporada de verano, cuando las temperaturas se elevan, por respuesta natural el cuerpo busca mantener una temperatura adecuada. Esto se traduce en un gasto mayor de energía y resultando en esos episodios agotamiento y cansancio durante el día. 

Como resutado aparece el efecto dominó, te sientes menos productiva, con pocas energías, sin fuerzas, pasas más trabajo en concentrarte y tiendes a dejar las cosas para más tarde para poder hacerlas cuando te sientas mejor.

Para evitarte todo este tormento, te invito a que pongas en práctica las siguientes acciones para poder trabajar en verano: 

Buenas prácticas para trabajar en verano

1| Manténte Hidratada.

La regla #1 es que te mantengas hidratada, bebiendo agua frecuentemente. NO esperes a tener sed para buscar que tomar, la sed ya es signo de deshidratación. Por lo tanto prepara tus botellas de agua y consume sorbos mientras trabajas o haces las tareas del día, con esto estarás ayudando a tu cuerpo a mantener su temperatura en niveles adecuados y mantener tus energías en lo que necesitas hacer.

 

2| Encuentra un lugar fresco.

En relación con el punto anterior, el mantener tu cuerpo en niveles de temperatura adecuados, busca trabajar en un área con buena ventilación, o mantén tu área de trabajo fresca. La ventana de mi oficina queda en el noroeste, así que ya te puedes imaginar.

La ventilación adicional me ayuda a evitar trabajar en un horno. 

3| Cuida tu alimentación. 

Lo próximo es evitar las comidas con porciones grandes, altamente procesadas o con mucha grasa, porque la sensación de cansancio y pesadez serán mayor. Esto porque tu cuerpo estará utilizando mayor cantidad de energía entre completar una disgestión pesada y a su vez evitar que la temperatura de tu cuerpo se eleve. Lo más que a mí me gusta en esta época son las frutas y los yogurts.

El incluir suplementos como el magnesio y el potasio ayudarán a que tu cuerpo reponga esos niveles de energías de manera efectiva. También las vitaminas B6, B12 y C pueden ayudarte a combatir el cansancio sin afectar la hidratación como por el contrario lo pueden hacer las bebibas con altas cantidades de cafeína.

 

4| Vístete cómoda e hidrata tu piel.

A algunas personas les ayuda utilizar ropa fresca, y productos para hidratar la piel como los «face mist», que a mí personalmente, me encantan.

Buenas prácticas para trabajar en verano. EC VEGA

Ya sabes, el verano es una época muy ocupada y llena de actividades muy emocionantes, pero también puede ser una temporada bastante demandante y agotadora, así que para mantener tu ritmo de trabajo, energías y productividad en buena condición incluye estas buenas prácticas para trabajar en verano y me cuentas como te va. 😊

 

Si tienes alguna recomendación para mí, coméntame abajo lo que te funciona o ayuda para pasar estos calores de verano. Me encanta leerte.

 

 

Nos mantenemos en contacto por medio de mis plataformas de contenido y si eres dueña de negocio quiero invitarte a mi grupo VIP para que te beneficies del material exclusivo que comparto para apoyarte y que logres ser una Empresaria de Alto Rendimiento libre del estrés tóxico.

Entra al enlace para que te unas desde hoy: 

¡Sígueme en las redes sociales!

Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by EC-VEGA