fbpx

Descubre qué está causando tu fuga de energía

Si te sientes con poca energía la mayor parte de tiempo, si sientes una pesadez continua o si la mayoría de las ocasiones te encuentras haciendo un gran esfuerzo por mantener el enfoque aún en actividades sencillas… probablemente te estarás preguntando ¿porqué me siento sin energía? 

Si esta pregunta te aprieta el pecho o te inquieta, el ejercicio de hoy es para ti. Quiero que descubras qué está causando tu fuga de energía gracias a un ejercicio súper útil que te comparto más adelante.

mujer con apariencia de cansada frotándose los ojos y sujetando unas gafas. Descubre qué está causando tu fuga de energía. EC Vega. Mental Healh en tu Idioma.

Quizás habrás escuchado que el espacio externo es el reflejo de tu espacio interno. Ese principio se utiliza bastante cuando se refiere a organización de espacios de trabajo o espacios del hogar y cómo reflejan el bloqueo mental cuando están saturados de objetos. 

Con relación al caos vs al balance se puede aplicar algo parecido. En la definición de balance podrás encontrar el principio de “diferentes elementos en una proporción correcta”.

Antes de comenzar quiero que tengas algo presente, el sentir si algo es correcto o no, en este ejercicio, lo vas a determinar con la siguiente pregunta, ¿cómo me siento?

Un ejemplo comparativo en términos de proporciones puede ser el modo de vestir en temperaturas bajas. Para algunas personas sentirse bien abrigados necesitan usar dos abrigos, para otras personas con un abrigo y una bufanda es suficiente, y para otras personas una bufanda, un gorro y un abrigo es esencial para sentirse bien, ¿Me sigues? 

Teniendo ese concepto más claro, comenzamos. 

Descubre qué está causando tu fuga de energía

1| Haz una lista de esas tareas que tienes durante el día.

En cada una de ellas, detente, piensa y responde: ¿cómo esta tarea me hace sentir? Puedes mirar un poco más en tu interior y observar que pensamientos surgen.

2| Anota esos pensamientos. 

Más adelante te pueden estar dando información sobre patrones o estilos de pensamientos que frecuentan tu vivir diario o surgen en ciertas actividades en particular.

3| Valora cada una de esas tareas en la escala del 1 al 10. 

Siendo el 10 la puntuación de mayor importancia o satisfacción. Si la tarea es vital su puntuación debe ser un 10, y si la tarea la disfrutas al máximo, también será un 10. 

4| Evalúa cuán esencial son cada una de esas tareas en tu crecimiento personal y profesional.

Le asignarás un valor en la escala del 0 al 10, siendo el 10 representativo del mayor nivel de importancia.

 

Los resultados de este ejercicio te revelarán que tareas son vitales en tu crecimiento y cuáles solo te están consumiendo energía. Ahora queda en ti decidir que tareas descartar porque sabes que te están robando energías, bienestar y tiempo de tu crecimiento.

escribiendo carta a papa

Escucha a continuación el episodio más reciente de Pulso Mental para que continúes dándole forma a esta tarea y logres el balance que tanto deseas.

Suscríbete y únete a mi comunidad privada y recibe más tips y material de crecimiento personal directo a tu correo electrónico.

Además estarás recibiendo material exclusivo, como herramientas, descargables y ofertas especiales en cursos y servicios de temporada.

 

¡Sígueme en las redes sociales!

Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by EC-VEGA