“Sip” a todos nos pasa, y en muchas ocasiones puedes notar que son múltiples las causas. De hecho, ese desánimo, cansancio o pesadez, es bastante común los lunes y miércoles. Parte de esos factores son los patrones que llevas con tus estilos de pensamientos. Por eso, hoy quiero ayudarte con 5 afirmaciones para levantar tu ánimo.
Es importante estar alerta y atender en que tono y temas estás llevando ese diálogo interno. Claro está, este diálogo interno y patrones no lo haces de manera intencional, pero en cuanto inicias el hábito de ponerle atención te das cuenta cuan poderosa es tu mente.
Te das cuenta de que estos patrones y estilos de pensamientos están influyendo en tus decisiones, en tu estado de ánimo, en tus relaciones, en la percepción que tienes sobre ti, en la manera que te comunicas, en tu visión sobre el futuro y expectativas y vas reconociendo que son clave en tu camino y en tu vida.
Ya que tuviste esta casi revelación en tu vida, pregúntate ¿cómo lo mejoro? ¿cómo cambio eso que no me ayuda o me estanca? Este punto es maravilloso y decisivo. Accionar sobre este deseo tiene el poder de marcar un antes y después en tu trayectoria.
Ahora bien, lo más importante es que seas paciente y gentil contigo misma. Son pensamientos que llevas mucho tiempo repitiendo y no vale que esperes un cambio radical de la noche a la mañana. Por eso te digo desde ahora que seas paciente, persistente y amorosa contigo misma durante el proceso.
Así que ya está decidido, vamos a romper con esos patrones y pensamientos que te atrasan. Recuerda el secreto, enfócate en moverte hacia soluciones y manos a la obra.
Te quiero regalar 5 afirmaciones combinadas para elevar tu ánimo. Te invito a practicarlas a inicio y a mitad del día con ese cafecito o con tu bebida favorita. Lee cada una, medita en ella y siente como tu cuerpo y estado de ánimo van reaccionando a cada una.
1| La felicidad es mi elección, yo (tu nombre) elijo ser feliz.
2| La felicidad es parte de mí, así lo he decidido. La felicidad fluye en mi ser y se renueva en cada respirar.
3| Cada respiro me hace feliz. Soy co-creadora de mi felicidad porque así lo he decidido.
4| Yo (tu nombre) soy valiosa, soy feliz, soy capaz y abrazo con gozo cada enseñanza en mi camino.
5 | Soy capaz de ser feliz. Me merezco ser feliz. Yo (tu nombre) soy feliz, así lo he decidido.
Completa una respiración profunda, inhalando por la nariz, exhalando por la boca, entre una afirmación y otra.
Para cerrar el día antes de acostarte a dormir, toma unos minutos para contemplar tu día y escribir una cosa de la que te hayas sentido bien contigo misma, algo que deseas mejorar o cambiar para que el próximo día sea mejor, un reto del día, y algo por lo que estas agradecida en día de hoy.
Y sería algo así, por ejemplo :
Contenido Relacionado: Activa tu motivación con estas 5 frases.