¿Tienes un "porqué claro" de tus metas?

Primero germinó de ese deseo o ideal. Después lo hiciste parte de las conversaciones con aquellos más cercanos. Como resultado se convirtió en una meta.

Al pasar del tiempo, como todo en la vida, algo cambió.

¿Haz tenido una conversación que aún recuerdas claramente? ¿Recuerdas que estabas tomando, comiendo o que vestías en ese momento? De esas conversaciones que sientes que descubriste algo en ti.

Como consecuencia te marcó el camino. Quedando en esas memorias que desearías se repitieran.

Los sentidos son los canales que graban esos eventos en nuestra memoria. Por esa razón, al degustar un sabor en particular, sientes que te revive esas memorias. Al oler un aroma especial, tocar, escuchar o ver algo que te gusta mucho, te provoca sentimientos placenteros.


Recuerdo esas conversaciones en momentos difíciles, ante retos, cambios y/o situaciones inesperadas. El café ha sido mi acompañante en muchas ocasiones. Esas conversaciones ante una decisión. Las pláticas entre amigas que han marcado mi rumbo. Esas conversaciones quedaron grabadas, igual que ese sabor delicioso a café.

El cafecito del 2019 antes de la pandemia.

Esos son los momentos que te ayudarán a descubrir o reafirmar el porqué de tus decisiones.

Al momento de proponerte metas, explora “tu porqué”. Te aseguro que en esos momentos difíciles, “tu porqué” será tu ancla. Antes de tomar esa decisión, haz una pausa y toma ese momento para profundizar en “tu porqué”.

Para muchos el 2020 fue una época difícil. La mía inició en el 2019. Y fue entonces cuando “el porqué” de esos inicios me ayudó a continuar. En el 2020 me reafirmé.

Pero vi muchos abandonar sus metas cuando la situación de incertidumbre los arropó.

Este 2021 será diferente. Quiero ayudarte a identificar “tu porqué”. Debe ser un “porqué claro” y un deseo genuino de tu corazón. Así quedará grabado en tu mente. Y no importando la crisis o sorpresas de la vida te ayudará a continuar. Es válido cambiar de estrategias o el plan, sin tener que renunciar a tus metas.

Ante una meta o decisión, haz una pausa. Explora “tu porqué”. El ejercicio que he creado para ti de dará el panorama de un “porqué claro”. Lo puedes descargar en el Plan Flexible de Metas.

🎧

Toma un momento para explorar la base de tus metas, “tu porqué”. Escucha este episodio de PulsoMental Podcast donde te comparto ejemplos que te ayudarán a definir la razón de tus metas. Para que continúes el trayecto de tus metas con un “porqué claro”.

En conclusión, descubre las raíces de “tu porqué”. Define la razón de ser de tus metas. Cuando tienes un “porqué claro”, este te llevará alcanzar tus metas y a disfrutar del éxito que deseas.

Cuéntame, ¿cómo te ayudó este ejercicio?

¡Sígueme en las redes sociales!

Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by EC-VEGA