Recordatorios amistosos del 2020

¿Cuáles han sido esos recordatorios que nos trajo el 2020?

Pienso que este sentir ha sido a nivel global.

Y entre comentarios, “memes” y reflexiones puedo decir que he identificado los “top 5” y el bono al sol de hoy.

1. Entre tantas cosas que nos separan, siempre tendremos una constante que nos une, nuestra base biológica. La naturaleza del ser humano es la misma sin importar de dónde vengas o en donde estés. Esos componentes básicos siempre estarán presentes en cada ser humano alrededor del mundo.

2. Nuestro ser siente y padece de la misma manera. Sin importar los niveles de melanina en tu piel, las creencias o tradiciones que practiques, la tristeza, la alegría, el miedo y la esperanza se busca o se evita en nuestra naturaleza humana.

3. La familia es un factor determinante en nuestra calidad de vida y salud mental. Es importante hablar de lo que sentimos y pensamos porque todos hemos pasado por esos momentos difíciles en carne propia, angustias, desilusiones, corajes, conocemos el dolor emocional de una manera u otra. Es importante buscar ayuda y apoyar a los que la necesitan. Así estaremos construyendo una familia sólida y sana.

4. El individualismo, del que aveces presumimos, fue creado en contra de nuestra propia naturaleza. Somos seres sociables y nuestra naturaleza nos guiará a dar o recibir ese apoyo sin importar la situación en la que nos encontramos.

5. Los valores serán protegidos por aquellos que han encontrado el verdadero equilibrio de la vida misma. El tesoro de la verdad, el respeto a cada ser viviente, la bondad desinteresada, empatía, la gratitud diaria, humildad, solidaridad y la responsabilidad que cada uno tiene por su propia vida, su familia y su comunidad.

Este 2020 será parte de los libros de historias. Sera el centro de mesas de discusión o conversaciones filosóficas. La naturaleza ha dictado las pautas de este 2020.

Bono: Hagamos nuestra parte, marquemos esa historia en la humanidad, donde “baby boomers”, “generación X”, “los millenials”, y “generación Z” se encontraron para reconstruir un mejor mundo para futuras generaciones. Logremos que las mejores características de cada generación se unan. Que esta marca en la historia sea como semilla en tierra fértil para esta generación que crece en estos nuevos tiempos y las futuras puedan contar con fundamentos sólidos en su sociedad, comunidades y familias. Para que puedan enfrentar los retos que les depara su historia y el mundo volviera a enfrentar una pandemia puedan responder de mejor modo y con mejores herramientas.

Hagamos que este caminar no haya sido en vano.

Que con el paso del tiempo tengamos estos “top 5” presentes en nuestro diario. Recuerda que contamos los unos con los otros para hacer de este mundo un lugar digno para nuestros hij@s y futuras generaciones.

Me encantaría leer tus comentarios desde aquí o en mis redes sociales.

Únete a esta comunidad enfocada en la salud mental, descubre una vida balanceada, y disfruta de logros y satisfacciones a través de esta jornada de crecimiento.

Leave a Reply