¡Hoy más cerca de tí!

¡Telehealth abre un panorama extenso!

Telehealth abre un panorama extenso de posibilidades. Esto tanto en la prestación de servicios de salud en zonas remotas o en la falta de especialistas. Así también permite acceso a servicios y tratamiento para pacientes con otros problemas como por ejemplo barreras de movilidad y transportación. Además, este tipo de servicio remoto permite un abordaje multidisciplinario más efectivo, y en menos tiempo entre otros aspectos.

Telehealth llegó para quedarse.

Cuando la mayoría no estábamos preparados. Cuando el servicio de Telehealth no estaba en nuestros planes o ni tan siquiera lo habíamos considerado como una opción, así llegó. Los retos fueron muchos, las decisiones debían ser tomadas en poco tiempo, y las expectativas debían ser realistas. Aún así quedó comprobado que el empeño y compromiso a servir es mayor.

En tiempos del coronavirus / COVID-19, el tema de la salud mental ha tenido mucha más atención que antes. La incertidumbre ha despertado un sentido diferente en el día a día de todos. La mayoría de servicios de salud están en plena transformación. Lo que antes era opcional ahora es la mejor opción que tenemos para salvar la vida de muchos y preservar la salud de muchos más.

Estas cuatro semanas han sido sumamente intensas. Decisiones y cambios se dieron a una velocidad acelerada, desde el 19 de marzo del 2020 el nuevo plan de acción para servicios a pacientes existentes y nuevos se centralizaba en Telehealth. Entre cambios, ajustes, sistemas, entrenamientos, nuevos protocolos, procedimientos y aún en proceso de completar el nivel avanzado de Telehealth, nuestro objetivo primordial ha sido y será siempre, el ofrecer servicios de salud accesibles y de calidad.

Estos “Nuevos Tiempos” en esta nueva modalidad de servicio como lo es Telemedicine/Telehealth y servicios de terapia en linea, solo han reafirmado una vez más el compromiso de acceso a servicios de salud en la práctica de muchos profesionales y el mío en particular en el campo de la salud mental para nuestra comunidad.

Estamos todos juntos en este proceso. Ahora estamos más cerca. Rompiendo barreras y estigmas, haciendo la salud mental más accesible.

#saludmental en tu idioma #VegaLPC #mentalhealth #mentalhealthawareness #mentalhealthmatters #covid19 Reto 2020

#anxiety #selfcare #depression #health #wellness #motivation #therapy #mindfulness #healing #psychology #recovery #ptsd

💚

Únete a esta comunidad enfocada en la salud mental, descubre una vida balanceada, y disfruta de logros y satisfacciones a través de esta jornada de crecimiento.

Published by

ecvega

I am pleased to have the opportunity to introduce myself as a Bilingual Licensed Professional Counselor in Virginia. I have experience working with Depression, Anxiety, ADHD/ADD, Trauma, Self-esteem, Relational Conflict, among other issues. I work with all ages across the life span. Over 12 years of experience in social work and health field, and over 5 years working with multicultural communities in Hampton Roads.

Leave a Reply